No results found

Your search did not match any results.

We suggest you try the following to help find what you're looking for:

  • Check the spelling of your keyword search.
  • Use synonyms for the keyword you typed, for example, try "application" instead of "software."
  • Try one of the popular searches shown below.
  • Start a new search.
Trending Questions
 

Introducción a los microservicios

 

Los microservicios son un enfoque arquitectónico para desarrollar un software moderno. Cada función principal, o servicio, representa un contexto de negocio relacionado que se crea y despliega de forma independiente. Los microservicios proporcionan agilidad en la creación y el mantenimiento de aplicaciones y representan un contraste con el enfoque monolítico seguido en el desarrollo de software heredado. La modernización de aplicaciones en la actualidad es sinónimo de microservicios.

Al obtener más información sobre microservicios, verá el contraste con arquitecturas monolíticas, consideraciones para la adopción de arquitectura de microservicios, mecanismos de comunicación, metodología de despliegue de dos factores, implementación en Kubernetes, persistencia de datos, malla de servicio y mejores prácticas para el diseño de microservicios.

Ventajas de los microservicios

Despliegue simplificado

Acelere el tiempo de comercialización de nuevas funciones al permitir una integración continua y un despliegue continuo que admita modelos de despliegue verdes para servicios.

Ampliación del rendimiento a demanda

Amplíe los contenedores de servicios o la plataforma de datos de forma independiente por servicio para satisfacer la demanda de esa función.

Alta disponibilidad por diseño

Reemplace o retire servicios independientes sin afectar a toda la aplicación, los fallos de servicio individuales se gestionan de forma controlada mediante un servicio degradado, en lugar de bloquear toda la aplicación.

Descubra cómo crear un microservicio en Oracle Cloud Infrastructure.

 

Despliegues múltiples en la nube e híbridos

 

Despliegues múltiples en la nube e híbridos

Con Kubernetes y una malla de servicio, los microservicios se pueden implementar en un centro de datos empresarial o en un entorno de nube híbrida que sea una combinación del centro de datos empresarial y OCI. Además, con soporte para Kubernetes y malla de servicio en otras nubes públicas, también se admiten implementaciones en varias nubes. Las mejores prácticas se comparten en LiveLabs y arquitecturas de referencia.

Ventaja de Oracle Converged Database

 

Ventaja de Oracle Converged Database

Un aspecto importante para los microservicios basados en datos es el despliegue de la plataforma de gestión de datos para desplegar una variedad de tipos de datos, soportar varias bases de datos en un contenedor y ofrecer funciones de gestión autónomas. La base de datos autónoma de Oracle en OCI facilita el despliegue para crear microservicios inteligentes basados en datos.

 

Simplificación de la arquitectura de microservicios con Oracle

Plataforma abierta y completa para microservicios

Para la modernización de aplicaciones, se deben integrar varias tecnologías para crear la base adecuada de microservicios multinube. Oracle LiveLabs le proporciona acceso a las herramientas y tecnologías de Oracle para ejecutar una amplia variedad de prácticas y talleres. Estos talleres muestran cómo utilizar tecnologías abiertas junto con Oracle para crear arquitecturas más sencillas que proporcionen flexibilidad en el despliegue. Cree microservicios en Oracle LiveLabs con componentes híbridos y en la nube disponibles en OCI, Autonomous Database, Helidon, Micronaut, Weblogic, Java, Docker, Kubernetes e Istio Service Mesh, en una pila de plataforma de microservicios molesta. Hay varios laboratorios para ayudarle a modernizar las aplicaciones empresariales monolíticas para comenzar su recorrido por los microservicios, o bien simplificarlo si ya está siguiendo este camino.

Plataforma abierta y completa para microservicios

Microservicios basados en datos con Oracle Converged Database

Uno de los Oracle LiveLabs crea una aplicación de entrega de alimentos para dispositivos móviles (denominada GrabDish), para destacar la simplicidad de la arquitectura de datos, con un paquete de desarrollo moderno. Compara la complejidad de las bases de datos de uso especial empleadas tradicionalmente como arquitecturas Lambda y Kappa en la industria (es decir, sistemas independientes para sistemas relacionales, de texto, espaciales, de gráficos, de mensajería) con la sencillez de crear microservicios basados en datos con la base de datos convergente Oracle. El laboratorio está diseñado para desarrolladores y arquitectos para diseñar nuevos microservicios. También ayuda a los DBA a comprender el rol de la base de datos Oracle en los proyectos de modernización de aplicaciones de la organización. La base de datos autónoma, los clusters de Kubernetes con contenedores docker, los mensajes transaccionales de Oracle AQ, Helidon, se utilizan para mostrar microservicios de Java, Node.js, Python que funcionan con datos relacionales, JSON, espaciales y de gráficos; con un rastreo y supervisión configurados con Kiali, Jaeger, Prometheus y Grafana. Se ilustran los patrones de microservicios, como el abastecimiento de eventos, CQRS, SAGA.

Microservicios basados en datos con Oracle Converged Database

Creación de bloques

Los microservicios reúnen numerosas tecnologías para trabajar juntos en armonía. Estos componentes pueden ser servicios en la nube gestionados en OCI, API disponibles de un proveedor de servicios o componentes de infraestructura y aplicaciones operados dentro de un centro de datos empresarial. Esta página comparte con usted los componentes básicos necesarios para crear arquitecturas de microservicios sólidas y resaltadas.

Términos de microservicios

Sin servidor: no se necesita ningún estado persistente en un almacén de datos, las tareas se ejecutan sobre la marcha, se arranca y se olvida el estilo, por ejemplo, con funciones lambda y gateways de API

Basado en API: los microservicios se comunican entre sí con las API de REST. Por ejemplo, con un gateway de API, cada microservicio tiene una definición de API.

Microservicios asíncronos: el acoplamiento se logra mediante mensajes asíncronos a través de colas o software de transmisión, por ejemplo, con Oracle AQ o Apache Kafka

Acciones de flujo de trabajo: flujos de negocio (con recursos humanos en el bucle), que también representan transacciones de larga ejecución, por ejemplo, con marcos BPMN como Camunda, Zeebe o flujo temporal.io

Flujo de trabajo automatizado: tareas que se ejecutan como un flujo de trabajo sencillo de manera automatizada (sin ninguna persona en el bucle), por ejemplo, con Apache Airflow, Argo (CNCF)

La arquitectura de datos basada en datos impulsa el consumo de datos en la aplicación para operaciones y toma de decisiones, normalmente con un almacén persistente, por ejemplo, una base de datos convergente de Oracle o con bases de datos con un propósito especial.

Nativo en la nube: la aplicación se ha desarrollado completamente para la nube, por ejemplo, nacido en la nube con componentes de CNCF y servicios OCI

Microservicios en la nube híbrida: trabaje en un centro de datos propio (nube privada) y en una nube pública, por ejemplo, con Kubernetes/Malla de servicio para organizarse en la nube propia y en la nube pública (casos de uso de repartición de la nube)

Microservicios en la nube múltiples: trabaje en al menos dos nubes públicas y un centro de datos propio (nube privada): por ejemplo, con Kubernetes/Malla de servicio para organizar varias nubes (para mitigar los riesgos y evitar la dependencia de una nube pública).

Desafíos de los microservicios

Si bien los microservicios son sinónimos de la modernización de aplicaciones y es el camino a seguir para el desarrollo de todas las aplicaciones, hay algunas consideraciones que hacen que el recorrido hacia las arquitecturas de microservicios sea más eficiente.

  • Selección del número de microservicios independientes para una aplicación: el despliegue de microservicios resulta complejo cuando miles de microservicios deben desplegarse y se espera que funcionen en armonía cuando el contexto de cada servicio es muy pequeño. La experiencia indica que cuando se identifican entre 20 y 50 microservicios con los contextos delimitados adecuados, la transición a los microservicios ha mejorado las ventajas prometidas.
  • La implantación de transacciones entre los límites de los microservicios ha sido un desafío con las transacciones de XA (límite síncrono y de rendimiento en algunos casos), y los SAGA asíncronos han demostrado ser un rendimiento y un sistema robusto superiores, que se están simplificando con el soporte en la base de datos Oracle convergente.
  • La necesidad de un acoplamiento flexible entre microservicios plantea un desafío al utilizar servicios de API de REST síncronos, y los sistemas de mensajería/colocación hacen que esta comunicación sea asíncrona y más escalable al desplegar aplicaciones en un entorno de nube híbrida.
  • El rastreo y la observabilidad no solo son importantes en el nivel de aplicación o en el nivel medio, sino también en el nivel de datos, para un despliegue integral y soporte de arquitecturas de microservicios. Las herramientas y las integraciones analíticas están empezando a abordar este importante aspecto de los despliegues híbridos.

Experiencias exitosas de clientes con microservicios