No results found

Your search did not match any results.

We suggest you try the following to help find what you’re looking for:

  • Check the spelling of your keyword search.
  • Use synonyms for the keyword you typed, for example, try “application” instead of “software.”
  • Try one of the popular searches shown below.
  • Start a new search.
Trending Questions

Inscripciones abiertas

Descubre como aprovechar el poder de Oracle Database. Únete a nosotros para sesiones técnicas, hands on labs, demos, paneles y sesiones de preguntas y respuestas en vivo con expertos (en inglés).

#OracleDevLive

Oracle Developer Live: Oracle Database

¿Le gusta crear aplicaciones que utilicen datos en tiempo real y le permitan tomar decisiones inteligentes? ¿Lo tiene cautivado el poder de SQL y Oracle Database? O, ¿desea dar el gran salto con sus datos y trasladarlo todo a la nube? Entonces este evento es para usted. Aprenda de nuestros expertos cómo puede crear aplicaciones a la velocidad de la luz y convertir los datos en información y la información en conocimientos. El poder de SQL es suyo y le mostraremos cómo.

Oradores destacados

Juan R. Loaiza

Juan R. Loaiza

Vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de Datos Críticas, Oracle

Juan Loaiza es vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos Críticas en Oracle, subordinado directamente al presidente y director tecnológico de Oracle, Larry Ellison. Loaiza está a cargo de la estrategia de productos, el desarrollo de productos y la administración de productos para las más importantes tecnologías de procesamiento de transacciones y sistemas de ingeniería en la nube pública y en las instalaciones locales.

Loaiza tiene una licenciatura y una maestría en ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 1988, se salió del programa de doctorado del MIT para incorporarse al equipo de ingeniería Oracle Database y, desde entonces, ha sido un innovador en tecnologías de bases de datos.

Maria Colgan

Maria Colgan

Gerente de productos distinguida, Oracle

Maria Colgan es gerente de productos distinguida en Oracle Corporation y ha estado en la compañía desde el lanzamiento de la versión 7.3 en 1996. La responsabilidad principal de Maria es abogar por Oracle Database y las prácticas recomendadas para integrarlo en los entornos de los clientes. También es la responsable de incorporar los comentarios de nuestros clientes y socios en las versiones futuras del producto. Antes de este cargo, era la gerente de productos de Oracle Database In-Memory y del optimizador de consultas de Oracle Database.

>Connor McDonald

Connor McDonald

Promotor de desarrolladores, Oracle

Connor McDonald es un promotor de bases de datos en Oracle Corporation. Frustrado cuando niño con los límites impuestos por el kilobyte de memoria RAM de su computadora Sinclair ZX80, se encantó con los desafíos del almacenamiento de datos, lo que finalmente lo llevó a una carrera profesional en tecnologías de bases de datos. Cuando comenzó a realizar presentaciones sobre sus pasiones por las bases de datos, descubrió que le encantaba hacerlo y desde entonces ha hablado en más de 120 conferencias en todo el mundo. Vive junto a su pareja y varios gatos callejeros rescatados que le enseñan a apreciar el lado caótico de la vida.

Chris Saxon

Chris Saxon

Promotor de desarrolladores sénior, Herramientas de Base de Datos, Oracle

Chris Saxon es un promotor de desarrolladores de Oracle para SQL. Su tarea es ayudar a los demás a sacarle el máximo provecho a Oracle Database y a divertirse con SQL.

Para esto, bloguea en All Things SQL. También crea videos que combinan SQL y magia en YouTube en The Magic of SQL.

Si tiene preguntas sobre cómo trabajar con la tecnología de Oracle Database, comuníquese con él. Puede hacerlo a través de Twitter o en Ask TOM.

Heli Helskyaho

Heli Helskyaho

Directora ejecutiva, Miracle Finland Oy

Heli Helskyaho es la directora ejecutiva de Miracle Finland Oy. Heli tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Helsinki y se especializa en bases de datos. Actualmente también trabaja en sus estudios de doctorado. Heli lleva en TI desde 1990. Ha ocupado varios cargos, pero todos los cargos siempre han incluido las bases de datos y el diseño de bases de datos. Está convencida de que comprender los datos facilita el uso de estos. Heli es Oracle ACE Director, Oracle Groundbreaker Ambassador y oradora frecuente en muchas conferencias. Es la autora de “Oracle SQL Developer Data Modeler para Database Design Mastery” (Oracle Press 2015) y coautora de “Real World SQL and PL/SQL: Advice from the Experts” (Oracle Press 2016).

Stewart Bryson

Stewart Bryson

Director ejecutivo, Red Pill Analytics

Stewart es el fundador y director ejecutivo de Red Pill Analytics y ha creado aplicaciones basadas en datos desde 1996. Es Oracle Groundbreaker Ambassador, Oracle ACE Director, escritor y orador reconocido internacionalmente en la comunidad de datos y análisis, y ha recibido el premio ODTUG Innovation y el premio al mejor orador en macrodatos y almacenamiento de datos.

Lucas Jellema

Lucas Jellema

Arquitecto de soluciones en la nube y director de tecnología, AMIS

Lucas Jellema es arquitecto de soluciones en la nube y CTO en AMIS y miembro de Conclusion Architecture Board, Países Bajos. El tema constante a lo largo de la mayoría de sus actividades es la transferencia de conocimientos y su entusiasmo (y las demostraciones en vivo). Lucas es JavaOne 2015 Rockstar, Oracle Groundbreaker Ambassador, ACE Director y orador frecuente en conferencias como Oracle Code, Oracle OpenWorld, CodeOne (JavaOne), Devoxx y en giras Groundbreaker. Publica material técnico en GitHub, Medium, Slideshare, DZone, OTN y AMIS Technology Blog (https://technology.amis.nl). Es el autor de dos libros publicados por O’Reilly Press.

Sanjay Goil

Sanjay Goil

Vicepresidente, Administración de productos, Oracle

Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.

Paul Parkinson

Paul Parkinson

Jefe de desarrollo, Procesamiento de Datos y Transacciones, Oracle

Director de desarrollo para Procesamiento de Transacciones y Alta Disponibilidad en el Nivel Medio en Oracle durante los últimos 18 años con trabajo en WebLogic, Oracle Database, OCI y, actualmente, Helidon. Recientemente creó y expande continuamente el taller para microservicios basados en datos que incluye el uso de Helidon, los servicios Oracle OCI, la base de datos Oracle ATP, mensajes, sagas, políglota en el nivel de aplicaciones y de datos, rastreo, métricas, salud, escalado, seguridad, etc.

Joel Kallman

Joel Kallman

Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX, Oracle

Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.

David Lapp

David Lapp

Gerente principal de productos sénior, Oracle

David Lapp es gerente principal de productos sénior en Oracle Corporation. Sus responsabilidades incluyen la estrategia y la planificación de las tecnologías espaciales y de grafos de Oracle y los servicios en la nube, así como su uso en Oracle Cloud, incluyendo el análisis y la inteligencia artificial. Antes de su cargo actual en la administración de productos, David estuvo casi 10 años en la preventa técnica dedicado a la tecnología de análisis y espacial para el sector público de Norteamérica. David se graduó de la Universidad de Washington.

Josh Spiegel

Josh Spiegel

Miembro consultor del Equipo Técnico, Oracle

Josh Spiegel es un ingeniero de software que desarrolla tecnología JSON y XML en torno a Oracle Database. Recientemente, ha trabajado en extensiones de SQL que facilitan el procesamiento de JSON en la base de datos y desarrolló nuevas prestaciones de JSON que forman parte de JDBC 20c para poder procesar JSON desde una aplicación Java de manera más fácil y más eficiente. Sigue trabajando en las tecnologías de procesamiento XML que se utilizan en todo Oracle. Es el director técnico del procesador XQuery y XPath para Java integrado que se usa en el middleware y el software en la nube de Oracle y diseñó las extensiones XML de Oracle para Hive que permiten el procesamiento robusto XML en Apache Hadoop. En el pasado, fue miembro del W3C y editor de la especificación para XPath 3.1. Es el autor de múltiples patentes y publicaciones de conferencias de investigación relacionadas con sistemas de bases de datos.

Derrick Cameron

Derrick Cameron

Arquitecto de nube principal maestro, Oracle

Derrick Cameron forma parte del Equipo de Innovación para Desarrolladores de Ingeniería de Soluciones de Oracle y tiene más de 25 años de experiencia en Oracle. Inició su variada trayectoria profesional como consultor en implementación de EBS y desarrolló una profunda experiencia en análisis y administración de datos. A lo largo de los años, lo han sacado varias veces de su rol de ventas para desarrollar aplicaciones corporativas internas críticas de Oracle, a cargo de la alta gerencia ejecutiva. Recientemente se ha enfocado en la informática en la nube y, en particular, en las soluciones de la plataforma Code Innovate para la comunidad de desarrolladores. Le encanta jugar al squash, hacer senderismo en el Noroeste de los EE. UU. y beber cerveza. Visítelo en Portland si desea conocer uno de los más de 100 bares de cerveza locales.

Steven Nichols

Steven Nichols

Arquitecto de nube principal maestro, Oracle

Steven Nichols es ingeniero Oracle Cloud en el Equipo de Innovación de Desarrolladores. Es un veterano de 13 años en Oracle con más de 26 años en el sector de TI. Comenzó como programador y eventualmente se convirtió en consultor de implementación de Hyperion/Oracle Software, luego se unió al grupo de ingeniería que apoya la venta de Oracle Software. A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de muchos proyectos clave y eventos mundiales. Actualmente, está enfocado en Cloud Computing, responsable de impulsar la adopción de Cloud a través del programa Oracle Code Innovate y talleres prácticos. En su tiempo libre, le gusta correr maratones y ver películas.

Beda Hammerschmidt

Beda Hammerschmidt

Arquitecto, Oracle

Desarrollador en el equipo de Oracle Database desde 2006, actualmente trabaja en JSON y tecnologías relacionadas. Coautor de la norma SQL/JSON (SQL 2016).

Melliyal Annamalai

Melliyal Annamalai

Gerente principal de productos sénior, Oracle

Melli Annamalai es gerente de productos en Oracle, en la organización de bases de datos. Tiene mucha experiencia trabajando con tipos de datos en bases de datos que no son las tablas relacionales típicas. Actualmente está enfocada en grafos, Apache Kafka y macrodatos. Trabaja regularmente con los clientes, ayudándolos a usar las últimas innovaciones en sus áreas de enfoque tecnológico para resolver sus problemas de negocio. Junto con sus colegas, tiene la misión de simplificar lo máximo posible el uso de estos productos.

Neil Mendelson

Neil Mendelson

Vicepresidente, Big Data y Advanced Analytics, Administración de productos, Oracle

Neil Mendelson es vicepresidente de Big Data y Advanced Analytics, administración de productos en Oracle Server Technologies. Neil regresó recientemente a Oracle después de haber sido responsable originalmente de Data Warehousing en la administración de productos. En el intervalo de 10 años, Neil desempeñó funciones de administración y desarrollo de productos en Business Objects, Mindjet y Cloud9 Analytics, lo cual le brindó una comprensión amplia y profunda de los mercados de Big Data, Business Intelligence, Data Warehousing y Cloud. Neil es miembro de The Band of Angels, la organización de financiamiento inicial más antigua de Silicon Valley. Ha vivido en 3 continentes y ha acumulado más de 5 millones de millas administrando equipos globales en India, Japón, Francia, Países Bajos, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Neil reside actualmente en el área de la Bahía de San Francisco con su esposa June, escritora y editora independiente, y su hijo Sam.

Jayant Sharma

Jayant Sharma

Director ejecutivo, Administración de productos, Oracle

El Dr. Jayant Sharma es director ejecutivo de Administración de Productos en Oracle. Tiene más de veinte años de experiencia en bases de datos y sistemas de información espacial. Actualmente se enfoca en la estrategia de productos y el diseño de ofertas espaciales y grafos en la plataforma de Autonomous Database. Trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales y clientes estratégicos, y representa a Oracle en las reuniones del Comité de Planificación y Técnico de Consorcio OpenGeospatial y sus grupos de trabajo. El Dr. Sharma ha impartido charlas por invitación, tutoriales y trabajos de investigación en varias conferencias académicas y del sector.

Programa en la hora de verano del Pacífico (PT)

08 : 00

Bienvenida
08:0008:10

08 : 10

Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
Juan R. Loaiza
08:1008:55
Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
08:1008:55
En el mundo actual, la capacidad de crear rápidamente valor a partir de diferentes tipos de datos representa una ventaja competitiva cada vez mayor para las empresas. Los desarrolladores pueden valerse de un conjunto creciente de algoritmos de procesamiento de datos y del aprendizaje autónomo para crear aplicaciones centradas en los datos y adquirir información en tiempo real. Paradójicamente, suministrar los datos a estos algoritmos se ha vuelto engorroso y fragmentado. El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Juan Loaiza, explica cómo Oracle hace que sea más fácil que nunca desarrollar e implementar aplicaciones basadas en los datos y aprovechar el pleno poder de todos los datos.

Juan R. Loaiza, vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas, Oracle
Juan R. Loaiza vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas Oracle

Juan Loaiza es vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos Críticas en Oracle, subordinado directamente al presidente y director tecnológico de Oracle, Larry Ellison. Loaiza está a cargo de la estrategia de productos, el desarrollo de productos y la administración de productos para las más importantes tecnologías de procesamiento de transacciones y sistemas de ingeniería en la nube pública y en las instalaciones locales.

Loaiza tiene una licenciatura y una maestría en ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 1988, se salió del programa de doctorado del MIT para incorporarse al equipo de ingeniería Oracle Database y, desde entonces, ha sido un innovador en tecnologías de bases de datos.

09 : 05

Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
Connor McDonald
09:0509:45
Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
09:0509:45
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Connor McDonald
Connor McDonald Promotor de desarrolladores Oracle
Connor McDonald es un promotor de bases de datos en Oracle Corporation. Frustrado cuando niño con los límites impuestos por el kilobyte de memoria RAM de su computadora Sinclair ZX80, se encantó con los desafíos del almacenamiento de datos, lo que finalmente lo llevó a una carrera profesional en tecnologías de bases de datos. Cuando comenzó a realizar presentaciones sobre sus pasiones por las bases de datos, descubrió que le encantaba hacerlo y desde entonces ha hablado en más de 120 conferencias en todo el mundo. Vive junto a su pareja y varios gatos callejeros rescatados que le enseñan a apreciar el lado caótico de la vida.
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
David Lapp
Jayant Sharma
09:0509:45
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
09:0509:45
Python es el lenguaje de scripting más popular para analizar datos geoespaciales. Un ecosistema completo y maduro de bibliotecas geoespaciales en Python ofrece algoritmos para responder preguntas como: “¿Cuál es la correlación entre desempleo y ubicación?”, “¿Qué áreas presentan los patrones de delincuencia más similares?” y “¿Dónde se ubican los focos de rendimiento académico?”. En esta sesión explicaremos y demostraremos la integración de Python con funciones de bases de datos espaciales para combinar la administración y el análisis de datos espaciales a gran escala con las bibliotecas de código abierto Python que entregan algoritmos de aprendizaje autónomo espaciales. Con cuadernos Jupyter, cubriremos escenarios de análisis de patrones de accidentes de tránsito basados en la ubicación y patrones espaciotemporales de desempleo.

David Lapp
David Lapp Gerente principal sénior de productos Oracle
David Lapp es gerente principal de productos sénior en Oracle Corporation. Sus responsabilidades incluyen la estrategia y la planificación de las tecnologías espaciales y de grafos de Oracle y los servicios en la nube, así como su uso en Oracle Cloud, incluyendo el análisis y la inteligencia artificial. Antes de su cargo actual en la administración de productos, David estuvo casi 10 años en la preventa técnica dedicado a la tecnología de análisis y espacial para el sector público de Norteamérica. David se graduó de la Universidad de Washington.
Jayant Sharma
Jayant Sharma Director ejecutivo, Administración de productos Oracle
El Dr. Jayant Sharma es director ejecutivo de Administración de Productos en Oracle. Tiene más de veinte años de experiencia en bases de datos y sistemas de información espacial. Actualmente se enfoca en la estrategia de productos y el diseño de ofertas espaciales y grafos en la plataforma de Autonomous Database. Trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales y clientes estratégicos, y representa a Oracle en las reuniones del Comité de Planificación y Técnico de Consorcio OpenGeospatial y sus grupos de trabajo. El Dr. Sharma ha impartido charlas por invitación, tutoriales y trabajos de investigación en varias conferencias académicas y del sector.

09 : 50

Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
Melliyal Annamalai
09:5010:30
Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
09:5010:30
Los grafos entregan una forma poderosa de analizar datos e identificar ideas basadas en las conexiones y las relaciones. Estas ideas mejoran los datos que se entregan a los algoritmos de aprendizaje autónomo, lo cual nos permite formular preguntas nuevas sobre los datos, como, “¿He visto este patrón de conexiones en otro lugar?”, donde el patrón es un grafo de conexiones entre diferentes entidades de datos. Este tipo de análisis, donde los grafos entregan información adicional a los algoritmos de aprendizaje autónomo, tiene aplicaciones en una amplia variedad de casos prácticos. Exploraremos diferentes casos prácticos y recorreremos un ejemplo que resalta el valor de estos análisis combinados.

Melliyal Annamalai
Melliyal Annamalai Gerente principal sénior de productos Oracle
Melli Annamalai es gerente de productos en Oracle, en la organización de bases de datos. Tiene mucha experiencia trabajando con tipos de datos en bases de datos que no son las tablas relacionales típicas. Actualmente está enfocada en grafos, Apache Kafka y macrodatos. Trabaja regularmente con los clientes, ayudándolos a usar las últimas innovaciones en sus áreas de enfoque tecnológico para resolver sus problemas de negocio. Junto con sus colegas, tiene la misión de simplificar lo máximo posible el uso de estos productos.
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
Joel Kallman
09:5010:30
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
09:5010:30
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.

10 : 35

SQL para el siglo XXI
Chris Saxon
10:3511:15
SQL para el siglo XXI
10:3511:15
Podrá tener más de 40 años, pero SQL demuestra que es capaz de seguir innovando junto a los mejores. La característica de coincidencia de patrones de fila, añadida en SQL: 2016, sirve para buscar una secuencia de eventos en diferentes filas. Esto permite responder fácilmente diversas preguntas de negocio, como la búsqueda de filas consecutivas. Pero convertir estas cláusulas de coincidencia de patrones en funciones reutilizables no era fácil. Oracle resolvió esta dificultad con las macros SQL. Estas permiten crear fragmentos de código reutilizable que se pueden llamar en el código SQL. Esta sesión le mostrará cómo combinar la coincidencia de patrones con macros SQL a fin de crear SQL reutilizable y eficiente. Esta sesión es para desarrolladores y administradores de bases de datos que crean aplicaciones basadas en datos.

Chris Saxon
Chris Saxon Promotor de desarrolladores sénior, Herramientas de Bases de Datos Oracle

Chris Saxon es un promotor de desarrolladores de Oracle para SQL. Su tarea es ayudar a los demás a sacarle el máximo provecho a Oracle Database y a divertirse con SQL.

Para esto, bloguea en All Things SQL. También crea videos que combinan SQL y magia en YouTube en The Magic of SQL.

Si tiene preguntas sobre cómo trabajar con la tecnología de Oracle Database, comuníquese con él. Puede hacerlo a través de Twitter o en Ask TOM.

Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
Josh Spiegel
10:3511:15
Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
10:3511:15
Lo escuchamos: ¡la capacidad de almacenar documentos JSON no es suficiente! Necesita un acceso rápido y confiable a sus datos JSON y análisis en tiempo real a escala. En esta sesión, le mostraremos cómo puede crear y aprovechar dichos almacenes JSON operativos escalables y de baja latencia para aplicaciones modernas con esquemas flexibles, mediante un esfuerzo mínimo. Una demostración en vivo le entregará una visión general del trabajo con colecciones JSON mediante herramientas para desarrolladores, a través de servicios REST y aplicaciones Java con una interfaz de código abierto al estilo NoSQL llamada SODA. Aprenderá cómo aplicar el poder de SQL en las colecciones JSON y permitir el análisis en tiempo real sin conversiones de datos. Demostraremos la carga masiva de una colección JSON desde Object Storage y la analizaremos utilizando SQL/JSON y Machine Learning.

Josh Spiegel
Josh Spiegel Miembro consultor del Equipo Técnico Oracle
Josh Spiegel es un ingeniero de software que desarrolla tecnología JSON y XML en torno a Oracle Database. Recientemente, ha trabajado en extensiones de SQL que facilitan el procesamiento de JSON en la base de datos y desarrolló nuevas prestaciones de JSON que forman parte de JDBC 20c para poder procesar JSON desde una aplicación Java de manera más fácil y más eficiente. Sigue trabajando en las tecnologías de procesamiento XML que se utilizan en todo Oracle. Es el director técnico del procesador XQuery y XPath para Java integrado que se usa en el middleware y el software en la nube de Oracle y diseñó las extensiones XML de Oracle para Hive que permiten el procesamiento robusto XML en Apache Hadoop. En el pasado, fue miembro del W3C y editor de la especificación para XPath 3.1. Es el autor de múltiples patentes y publicaciones de conferencias de investigación relacionadas con sistemas de bases de datos.

11 : 20

Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
Sanjay Goil
Paul Parkinson
11:2012:00
Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
11:2012:00
En esta charla demostramos una arquitectura de desarrollo general (nivel de aplicación, mensajería y nivel de datos) para crear microservicios escalables con Oracle Database. La charla usa una aplicación móvil de entrega de alimentos (GrubDash) con el fin de ilustrar datos de negocios, tipos de datos espaciales, grafos, documentos/JSON, junto con características de inteligencia artificial/aprendizaje autónomo: con los aspectos en contenedores de múltiples inquilinos de la plataforma de base de datos escalable. Demostramos lo fácil que resulta programar con Kafka y la mensajería transaccional compatible con JMS, así como la elasticidad de los contenedores Docker y Kubernetes que están disponibles tanto en la nube Oracle de Generación 2 como en la pila local de Oracle Linux. Los asistentes podrán completar un laboratorio práctico para familiarizarse con el código y extenderlo para crear sus propios microservicios en Oracle Cloud.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Paul Parkinson
Paul Parkinson Jefe de desarrollo para Procesamiento de Datos y Transacciones Oracle
Director de desarrollo para Procesamiento de Transacciones y Alta Disponibilidad en el Nivel Medio en Oracle durante los últimos 18 años con trabajo en WebLogic, Oracle Database, OCI y, actualmente, Helidon. Recientemente creó y expande continuamente el taller para microservicios basados en datos que incluye el uso de Helidon, los servicios Oracle OCI, la base de datos Oracle ATP, mensajes, sagas, políglota en el nivel de aplicaciones y de datos, rastreo, métricas, salud, escalado, seguridad, etc.
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
Maria Colgan
11:2012:00
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
11:2012:00
Hace dos años, se lanzó Oracle Autonomous Database, una serie de servicios en la nube que permiten que todos creen rápidamente bases de datos seguras, altamente disponibles y elásticas, optimizadas para cualquier carga de trabajo. En esta sesión, demostraremos cómo Autonomous Database se puede escalar para acomodar las necesidades cambiantes de una aplicación o crecer o reducirse dinámicamente y adaptarse automáticamente a los cambios en las cargas de trabajo.

Maria Colgan
Maria Colgan Gerente de productos distinguida Oracle
Maria Colgan es gerente de productos distinguida en Oracle Corporation y ha estado en la compañía desde el lanzamiento de la versión 7.3 en 1996. La responsabilidad principal de Maria es abogar por Oracle Database y las prácticas recomendadas para integrarlo en los entornos de los clientes. También es la responsable de incorporar los comentarios de nuestros clientes y socios en las versiones futuras del producto. Antes de este cargo, era la gerente de productos de Oracle Database In-Memory y del optimizador de consultas de Oracle Database.

12 : 05

Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
Moderador: Neil Mendelson
Heli Helskyaho
Stewart Bryson
Lucas Jellema
12:0512:35
Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
12:0512:35
Las cargas de trabajo modernas han dado lugar a JSON, grafos y otras formas alternativas de estructurar los datos. Después de más de 40 años, ha llegado el momento de preguntarnos si el modelo de datos relacionales todavía tiene un lugar en el mundo nativo de la nube del siglo XXI, y si debe seguir importándonos cómo estructuramos los datos. El almacenamiento es barato, las CPU son más poderosas que nunca y disponemos de un número aparentemente ilimitado de marcos y bibliotecas que nos ayudan a abstraer la capa de datos con llamadas a API. Reunimos a varios expertos del sector para que respondan la difícil pregunta: ¿deben ser relacionales los datos?

Neil Mendelson
Neil Mendelson Vicepresidente, Big Data y Advanced Analytics, Administración de productos Oracle
Neil Mendelson es vicepresidente de Big Data y Advanced Analytics, administración de productos en Oracle Server Technologies. Neil regresó recientemente a Oracle después de haber sido responsable originalmente de Data Warehousing en la administración de productos. En el intervalo de 10 años, Neil desempeñó funciones de administración y desarrollo de productos en Business Objects, Mindjet y Cloud9 Analytics, lo cual le brindó una comprensión amplia y profunda de los mercados de Big Data, Business Intelligence, Data Warehousing y Cloud. Neil es miembro de The Band of Angels, la organización de financiamiento inicial más antigua de Silicon Valley. Ha vivido en 3 continentes y ha acumulado más de 5 millones de millas administrando equipos globales en India, Japón, Francia, Países Bajos, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Neil reside actualmente en el área de la Bahía de San Francisco con su esposa June, escritora y editora independiente, y su hijo Sam.
Heli Helskyaho
Heli Helskyaho Directora ejecutiva Miracle Finland Oy
Heli Helskyaho es la directora ejecutiva de Miracle Finland Oy. Heli tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Helsinki y se especializa en bases de datos. Actualmente también trabaja en sus estudios de doctorado. Heli lleva en TI desde 1990. Ha ocupado varios cargos, pero todos los cargos siempre han incluido las bases de datos y el diseño de bases de datos. Está convencida de que comprender los datos facilita el uso de estos. Heli es Oracle ACE Director, Oracle Groundbreaker Ambassador y oradora frecuente en muchas conferencias. Es la autora de “Oracle SQL Developer Data Modeler para Database Design Mastery” (Oracle Press 2015) y coautora de “Real World SQL and PL/SQL: Advice from the Experts” (Oracle Press 2016).
Stewart Bryson
Stewart Bryson Director ejecutivo Red Pill Analytics
Stewart es el fundador y director ejecutivo de Red Pill Analytics y ha creado aplicaciones basadas en datos desde 1996. Es Oracle Groundbreaker Ambassador, Oracle ACE Director, escritor y orador reconocido internacionalmente en la comunidad de datos y análisis, y ha recibido el premio ODTUG Innovation y el premio al mejor orador en macrodatos y almacenamiento de datos.
Lucas Jellema
Lucas Jellema Arquitecto de Soluciones en la Nube y director de Tecnología AMIS
Lucas Jellema es arquitecto de soluciones en la nube y CTO en AMIS y miembro de Conclusion Architecture Board, Países Bajos. El tema constante a lo largo de la mayoría de sus actividades es la transferencia de conocimientos y su entusiasmo (y las demostraciones en vivo). Lucas es JavaOne 2015 Rockstar, Oracle Groundbreaker Ambassador, ACE Director y orador frecuente en conferencias como Oracle Code, Oracle OpenWorld, CodeOne (JavaOne), Devoxx y en giras Groundbreaker. Publica material técnico en GitHub, Medium, Slideshare, DZone, OTN y AMIS Technology Blog (https://technology.amis.nl). Es el autor de dos libros publicados por O’Reilly Press.

12 : 40

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
Sanjay Goil
12:4014:40
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
12:4014:40
Este taller lo ayudará a comprender las capacidades técnicas dentro y fuera de Oracle Database para admitir arquitecturas escalables de microservicios centradas en los datos y eventos. Crearemos una aplicación altamente escalable que se basará en Oracle Container Engine for Kubernetes a fin de desarrollar, implementar y administrar los microservicios front-end Helidon y WebLogic que interactúan a través de Oracle Cloud Infrastructure Service Broker, JMS y la plataforma de streaming Kafka con los almacenes de datos de back-end implementados en forma de Oracle Pluggable Database dentro de Oracle Autonomous Transaction Processing.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
Beda Hammerschmidt
12:4014:40
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
12:4014:40
Oracle Database admite datos JSON (JavaScript Object Notation) con características de bases de datos relacionales, como transacciones, indexación, consultas declarativas y vistas. Aprenda a almacenar, administrar y consultar datos JSON. Este taller tiene como objetivo ayudarlo a comprender cómo trabajar con datos JSON y cómo puede usar SQL y PL/SQL con los datos JSON almacenados en Oracle Database.

Beda Hammerschmidt
Beda Hammerschmidt Arquitecto Oracle
Desarrollador en el equipo de Oracle Database desde 2006, actualmente trabaja en JSON y tecnologías relacionadas. Coautor de la norma SQL/JSON (SQL 2016).

14 : 45

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
Joel Kallman
14:4516:45
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
14:4516:45
Este taller lo ayudará a comprender cómo convertir rápidamente una hoja de cálculo en una tabla de Oracle Database y luego crear una aplicación basada en esta nueva tabla. La segunda parte del taller se enfoca en las ventajas de reunir APEX y Javascript para crear aplicaciones web.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
Derrick Cameron
14:4516:45
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
14:4516:45
Participe en esta sesión popular y conozca las características de la interfaz Python cx_Oracle para Oracle Database. Explore técnicas eficientes para la administración de conexiones, el manejo de declaraciones y el trabajo con datos. Si desea usar Python con Oracle Database, esta sesión es para usted. Requiere conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje.

Derrick Cameron
Derrick Cameron Arquitecto de nube principal maestro Oracle
Derrick Cameron forma parte del Equipo de Innovación para Desarrolladores de Ingeniería de Soluciones de Oracle y tiene más de 25 años de experiencia en Oracle. Inició su variada trayectoria profesional como consultor en implementación de EBS y desarrolló una profunda experiencia en análisis y administración de datos. A lo largo de los años, lo han sacado varias veces de su rol de ventas para desarrollar aplicaciones corporativas internas críticas de Oracle, a cargo de la alta gerencia ejecutiva. Recientemente se ha enfocado en la informática en la nube y, en particular, en las soluciones de la plataforma Code Innovate para la comunidad de desarrolladores. Le encanta jugar al squash, hacer senderismo en el Noroeste de los EE. UU. y beber cerveza. Visítelo en Portland si desea conocer uno de los más de 100 bares de cerveza locales.

Programación en la hora de verano de Europa Central (CEST)

09 : 00

Bienvenida
09:0009:10

09 : 10

Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
Juan R. Loaiza
09:1009:55
Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
09:1009:55
En el mundo actual, la capacidad de crear rápidamente valor a partir de diferentes tipos de datos representa una ventaja competitiva cada vez mayor para las empresas. Los desarrolladores pueden valerse de un conjunto creciente de algoritmos de procesamiento de datos y del aprendizaje autónomo para crear aplicaciones centradas en los datos y adquirir información en tiempo real. Paradójicamente, suministrar los datos a estos algoritmos se ha vuelto engorroso y fragmentado. El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Juan Loaiza, explica cómo Oracle hace que sea más fácil que nunca desarrollar e implementar aplicaciones basadas en los datos y aprovechar el pleno poder de todos los datos.

Juan R. Loaiza, vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas, Oracle
Juan R. Loaiza vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas Oracle

Juan Loaiza es vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos Críticas en Oracle, subordinado directamente al presidente y director tecnológico de Oracle, Larry Ellison. Loaiza está a cargo de la estrategia de productos, el desarrollo de productos y la administración de productos para las más importantes tecnologías de procesamiento de transacciones y sistemas de ingeniería en la nube pública y en las instalaciones locales.

Loaiza tiene una licenciatura y una maestría en ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 1988, se salió del programa de doctorado del MIT para incorporarse al equipo de ingeniería Oracle Database y, desde entonces, ha sido un innovador en tecnologías de bases de datos.

10 : 05

Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
Connor McDonald
10:0510:45
Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
10:0510:45
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Connor McDonald
Connor McDonald Promotor de desarrolladores Oracle
Connor McDonald es un promotor de bases de datos en Oracle Corporation. Frustrado cuando niño con los límites impuestos por el kilobyte de memoria RAM de su computadora Sinclair ZX80, se encantó con los desafíos del almacenamiento de datos, lo que finalmente lo llevó a una carrera profesional en tecnologías de bases de datos. Cuando comenzó a realizar presentaciones sobre sus pasiones por las bases de datos, descubrió que le encantaba hacerlo y desde entonces ha hablado en más de 120 conferencias en todo el mundo. Vive junto a su pareja y varios gatos callejeros rescatados que le enseñan a apreciar el lado caótico de la vida.
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
David Lapp
Jayant Sharma
10:0510:45
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
10:0510:45
Python es el lenguaje de scripting más popular para analizar datos geoespaciales. Un ecosistema completo y maduro de bibliotecas geoespaciales en Python ofrece algoritmos para responder preguntas como: “¿Cuál es la correlación entre desempleo y ubicación?”, “¿Qué áreas presentan los patrones de delincuencia más similares?” y “¿Dónde se ubican los focos de rendimiento académico?”. En esta sesión explicaremos y demostraremos la integración de Python con funciones de bases de datos espaciales para combinar la administración y el análisis de datos espaciales a gran escala con las bibliotecas de código abierto Python que entregan algoritmos de aprendizaje autónomo espaciales. Con cuadernos Jupyter, cubriremos escenarios de análisis de patrones de accidentes de tránsito basados en la ubicación y patrones espaciotemporales de desempleo.

David Lapp
David Lapp Gerente principal sénior de productos Oracle
David Lapp es gerente principal de productos sénior en Oracle Corporation. Sus responsabilidades incluyen la estrategia y la planificación de las tecnologías espaciales y de grafos de Oracle y los servicios en la nube, así como su uso en Oracle Cloud, incluyendo el análisis y la inteligencia artificial. Antes de su cargo actual en la administración de productos, David estuvo casi 10 años en la preventa técnica dedicado a la tecnología de análisis y espacial para el sector público de Norteamérica. David se graduó de la Universidad de Washington.
Jayant Sharma
Jayant Sharma Director ejecutivo, Administración de productos Oracle
El Dr. Jayant Sharma es director ejecutivo de Administración de Productos en Oracle. Tiene más de veinte años de experiencia en bases de datos y sistemas de información espacial. Actualmente se enfoca en la estrategia de productos y el diseño de ofertas espaciales y grafos en la plataforma de Autonomous Database. Trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales y clientes estratégicos, y representa a Oracle en las reuniones del Comité de Planificación y Técnico de Consorcio OpenGeospatial y sus grupos de trabajo. El Dr. Sharma ha impartido charlas por invitación, tutoriales y trabajos de investigación en varias conferencias académicas y del sector.

10 : 50

Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
Melliyal Annamalai
10:5011:30
Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
10:5011:30
Los grafos entregan una forma poderosa de analizar datos e identificar ideas basadas en las conexiones y las relaciones. Estas ideas mejoran los datos que se entregan a los algoritmos de aprendizaje autónomo, lo cual nos permite formular preguntas nuevas sobre los datos, como, “¿He visto este patrón de conexiones en otro lugar?”, donde el patrón es un grafo de conexiones entre diferentes entidades de datos. Este tipo de análisis, donde los grafos entregan información adicional a los algoritmos de aprendizaje autónomo, tiene aplicaciones en una amplia variedad de casos prácticos. Exploraremos diferentes casos prácticos y recorreremos un ejemplo que resalta el valor de estos análisis combinados.

Melliyal Annamalai
Melliyal Annamalai Gerente principal sénior de productos Oracle
Melli Annamalai es gerente de productos en Oracle, en la organización de bases de datos. Tiene mucha experiencia trabajando con tipos de datos en bases de datos que no son las tablas relacionales típicas. Actualmente está enfocada en grafos, Apache Kafka y macrodatos. Trabaja regularmente con los clientes, ayudándolos a usar las últimas innovaciones en sus áreas de enfoque tecnológico para resolver sus problemas de negocio. Junto con sus colegas, tiene la misión de simplificar lo máximo posible el uso de estos productos.
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
Joel Kallman
10:5011:30
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
10:5011:30
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.

11 : 35

SQL para el siglo XXI
Chris Saxon
11:3512:15
SQL para el siglo XXI
11:3512:15
Podrá tener más de 40 años, pero SQL demuestra que es capaz de seguir innovando junto a los mejores. La característica de coincidencia de patrones de fila, añadida en SQL: 2016, sirve para buscar una secuencia de eventos en diferentes filas. Esto permite responder fácilmente diversas preguntas de negocio, como la búsqueda de filas consecutivas. Pero convertir estas cláusulas de coincidencia de patrones en funciones reutilizables no era fácil. Oracle resolvió esta dificultad con las macros SQL. Estas permiten crear fragmentos de código reutilizable que se pueden llamar en el código SQL. Esta sesión le mostrará cómo combinar la coincidencia de patrones con macros SQL a fin de crear SQL reutilizable y eficiente. Esta sesión es para desarrolladores y administradores de bases de datos que crean aplicaciones basadas en datos.

Chris Saxon
Chris Saxon Promotor de desarrolladores sénior, Herramientas de Bases de Datos Oracle

Chris Saxon es un promotor de desarrolladores de Oracle para SQL. Su tarea es ayudar a los demás a sacarle el máximo provecho a Oracle Database y a divertirse con SQL.

Para esto, bloguea en All Things SQL. También crea videos que combinan SQL y magia en YouTube en The Magic of SQL.

Si tiene preguntas sobre cómo trabajar con la tecnología de Oracle Database, comuníquese con él. Puede hacerlo a través de Twitter o en Ask TOM.

Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
Josh Spiegel
11:3512:15
Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
11:3512:15
Lo escuchamos: ¡la capacidad de almacenar documentos JSON no es suficiente! Necesita un acceso rápido y confiable a sus datos JSON y análisis en tiempo real a escala. En esta sesión, le mostraremos cómo puede crear y aprovechar dichos almacenes JSON operativos escalables y de baja latencia para aplicaciones modernas con esquemas flexibles, mediante un esfuerzo mínimo. Una demostración en vivo le entregará una visión general del trabajo con colecciones JSON mediante herramientas para desarrolladores, a través de servicios REST y aplicaciones Java con una interfaz de código abierto al estilo NoSQL llamada SODA. Aprenderá cómo aplicar el poder de SQL en las colecciones JSON y permitir el análisis en tiempo real sin conversiones de datos. Demostraremos la carga masiva de una colección JSON desde Object Storage y la analizaremos utilizando SQL/JSON y Machine Learning.

Josh Spiegel
Josh Spiegel Miembro consultor del Equipo Técnico Oracle
Josh Spiegel es un ingeniero de software que desarrolla tecnología JSON y XML en torno a Oracle Database. Recientemente, ha trabajado en extensiones de SQL que facilitan el procesamiento de JSON en la base de datos y desarrolló nuevas prestaciones de JSON que forman parte de JDBC 20c para poder procesar JSON desde una aplicación Java de manera más fácil y más eficiente. Sigue trabajando en las tecnologías de procesamiento XML que se utilizan en todo Oracle. Es el director técnico del procesador XQuery y XPath para Java integrado que se usa en el middleware y el software en la nube de Oracle y diseñó las extensiones XML de Oracle para Hive que permiten el procesamiento robusto XML en Apache Hadoop. En el pasado, fue miembro del W3C y editor de la especificación para XPath 3.1. Es el autor de múltiples patentes y publicaciones de conferencias de investigación relacionadas con sistemas de bases de datos.

12 : 20

Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
Sanjay Goil
Paul Parkinson
12:2013:00
Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
12:2013:00
En esta charla demostramos una arquitectura de desarrollo general (nivel de aplicación, mensajería y nivel de datos) para crear microservicios escalables con Oracle Database. La charla usa una aplicación móvil de entrega de alimentos (GrubDash) con el fin de ilustrar datos de negocios, tipos de datos espaciales, grafos, documentos/JSON, junto con características de inteligencia artificial/aprendizaje autónomo: con los aspectos en contenedores de múltiples inquilinos de la plataforma de base de datos escalable. Demostramos lo fácil que resulta programar con Kafka y la mensajería transaccional compatible con JMS, así como la elasticidad de los contenedores Docker y Kubernetes que están disponibles tanto en la nube Oracle de Generación 2 como en la pila local de Oracle Linux. Los asistentes podrán completar un laboratorio práctico para familiarizarse con el código y extenderlo para crear sus propios microservicios en Oracle Cloud.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Paul Parkinson
Paul Parkinson Jefe de desarrollo para Procesamiento de Datos y Transacciones Oracle
Director de desarrollo para Procesamiento de Transacciones y Alta Disponibilidad en el Nivel Medio en Oracle durante los últimos 18 años con trabajo en WebLogic, Oracle Database, OCI y, actualmente, Helidon. Recientemente creó y expande continuamente el taller para microservicios basados en datos que incluye el uso de Helidon, los servicios Oracle OCI, la base de datos Oracle ATP, mensajes, sagas, políglota en el nivel de aplicaciones y de datos, rastreo, métricas, salud, escalado, seguridad, etc.
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
Maria Colgan
12:2013:00
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
12:2013:00
Hace dos años, se lanzó Oracle Autonomous Database, una serie de servicios en la nube que permiten que todos creen rápidamente bases de datos seguras, altamente disponibles y elásticas, optimizadas para cualquier carga de trabajo. En esta sesión, demostraremos cómo Autonomous Database se puede escalar para acomodar las necesidades cambiantes de una aplicación o crecer o reducirse dinámicamente y adaptarse automáticamente a los cambios en las cargas de trabajo.

Maria Colgan
Maria Colgan Gerente de productos distinguida Oracle
Maria Colgan es gerente de productos distinguida en Oracle Corporation y ha estado en la compañía desde el lanzamiento de la versión 7.3 en 1996. La responsabilidad principal de Maria es abogar por Oracle Database y las prácticas recomendadas para integrarlo en los entornos de los clientes. También es la responsable de incorporar los comentarios de nuestros clientes y socios en las versiones futuras del producto. Antes de este cargo, era la gerente de productos de Oracle Database In-Memory y del optimizador de consultas de Oracle Database.

13 : 05

Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
Moderador: Neil Mendelson
Heli Helskyaho
Stewart Bryson
Lucas Jellema
13:0513:35
Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
13:0513:35
Las cargas de trabajo modernas han dado lugar a JSON, grafos y otras formas alternativas de estructurar los datos. Después de más de 40 años, ha llegado el momento de preguntarnos si el modelo de datos relacionales todavía tiene un lugar en el mundo nativo de la nube del siglo XXI, y si debe seguir importándonos cómo estructuramos los datos. El almacenamiento es barato, las CPU son más poderosas que nunca y disponemos de un número aparentemente ilimitado de marcos y bibliotecas que nos ayudan a abstraer la capa de datos con llamadas a API. Reunimos a varios expertos del sector para que respondan la difícil pregunta: ¿deben ser relacionales los datos?

Neil Mendelson
Neil Mendelson Vicepresidente, Big Data y Advanced Analytics, Administración de productos Oracle
Neil Mendelson es vicepresidente de Big Data y Advanced Analytics, administración de productos en Oracle Server Technologies. Neil regresó recientemente a Oracle después de haber sido responsable originalmente de Data Warehousing en la administración de productos. En el intervalo de 10 años, Neil desempeñó funciones de administración y desarrollo de productos en Business Objects, Mindjet y Cloud9 Analytics, lo cual le brindó una comprensión amplia y profunda de los mercados de Big Data, Business Intelligence, Data Warehousing y Cloud. Neil es miembro de The Band of Angels, la organización de financiamiento inicial más antigua de Silicon Valley. Ha vivido en 3 continentes y ha acumulado más de 5 millones de millas administrando equipos globales en India, Japón, Francia, Países Bajos, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Neil reside actualmente en el área de la Bahía de San Francisco con su esposa June, escritora y editora independiente, y su hijo Sam.
Heli Helskyaho
Heli Helskyaho Directora ejecutiva Miracle Finland Oy
Heli Helskyaho es la directora ejecutiva de Miracle Finland Oy. Heli tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Helsinki y se especializa en bases de datos. Actualmente también trabaja en sus estudios de doctorado. Heli lleva en TI desde 1990. Ha ocupado varios cargos, pero todos los cargos siempre han incluido las bases de datos y el diseño de bases de datos. Está convencida de que comprender los datos facilita el uso de estos. Heli es Oracle ACE Director, Oracle Groundbreaker Ambassador y oradora frecuente en muchas conferencias. Es la autora de “Oracle SQL Developer Data Modeler para Database Design Mastery” (Oracle Press 2015) y coautora de “Real World SQL and PL/SQL: Advice from the Experts” (Oracle Press 2016).
Stewart Bryson
Stewart Bryson Director ejecutivo Red Pill Analytics
Stewart es el fundador y director ejecutivo de Red Pill Analytics y ha creado aplicaciones basadas en datos desde 1996. Es Oracle Groundbreaker Ambassador, Oracle ACE Director, escritor y orador reconocido internacionalmente en la comunidad de datos y análisis, y ha recibido el premio ODTUG Innovation y el premio al mejor orador en macrodatos y almacenamiento de datos.
Lucas Jellema
Lucas Jellema Arquitecto de Soluciones en la Nube y director de Tecnología AMIS
Lucas Jellema es arquitecto de soluciones en la nube y CTO en AMIS y miembro de Conclusion Architecture Board, Países Bajos. El tema constante a lo largo de la mayoría de sus actividades es la transferencia de conocimientos y su entusiasmo (y las demostraciones en vivo). Lucas es JavaOne 2015 Rockstar, Oracle Groundbreaker Ambassador, ACE Director y orador frecuente en conferencias como Oracle Code, Oracle OpenWorld, CodeOne (JavaOne), Devoxx y en giras Groundbreaker. Publica material técnico en GitHub, Medium, Slideshare, DZone, OTN y AMIS Technology Blog (https://technology.amis.nl). Es el autor de dos libros publicados por O’Reilly Press.

13 : 40

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
Sanjay Goil
13:4015:40
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
13:4015:40
Este taller lo ayudará a comprender las capacidades técnicas dentro y fuera de Oracle Database para admitir arquitecturas escalables de microservicios centradas en los datos y eventos. Crearemos una aplicación altamente escalable que se basará en Oracle Container Engine for Kubernetes a fin de desarrollar, implementar y administrar los microservicios front-end Helidon y WebLogic que interactúan a través de Oracle Cloud Infrastructure Service Broker, JMS y la plataforma de streaming Kafka con los almacenes de datos de back-end implementados en forma de Oracle Pluggable Database dentro de Oracle Autonomous Transaction Processing.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
Beda Hammerschmidt
13:4015:40
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
13:4015:40
Oracle Database admite datos JSON (JavaScript Object Notation) con características de bases de datos relacionales, como transacciones, indexación, consultas declarativas y vistas. Aprenda a almacenar, administrar y consultar datos JSON. Este taller tiene como objetivo ayudarlo a comprender cómo trabajar con datos JSON y cómo puede usar SQL y PL/SQL con los datos JSON almacenados en Oracle Database.

Beda Hammerschmidt
Beda Hammerschmidt Arquitecto Oracle
Desarrollador en el equipo de Oracle Database desde 2006, actualmente trabaja en JSON y tecnologías relacionadas. Coautor de la norma SQL/JSON (SQL 2016).

15 : 45

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
Joel Kallman
15:4517:45
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
15:4517:45
Este taller lo ayudará a comprender cómo convertir rápidamente una hoja de cálculo en una tabla de Oracle Database y luego crear una aplicación basada en esta nueva tabla. La segunda parte del taller se enfoca en las ventajas de reunir APEX y Javascript para crear aplicaciones web.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
Steven Nichols
15:4517:45
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
15:4517:45
Participe en esta sesión popular y conozca las características de la interfaz Python cx_Oracle para Oracle Database. Explore técnicas eficientes para la administración de conexiones, el manejo de declaraciones y el trabajo con datos. Si desea usar Python con Oracle Database, esta sesión es para usted. Requiere conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje.


Steven Nichols
Steven Nichols Arquitecto de nube principal maestro Oracle
Steven Nichols es ingeniero Oracle Cloud en el Equipo de Innovación de Desarrolladores. Es un veterano de 13 años en Oracle con más de 26 años en el sector de TI. Comenzó como programador y eventualmente se convirtió en consultor de implementación de Hyperion/Oracle Software, luego se unió al grupo de ingeniería que apoya la venta de Oracle Software. A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de muchos proyectos clave y eventos mundiales. Actualmente, está enfocado en Cloud Computing, responsable de impulsar la adopción de Cloud a través del programa Oracle Code Innovate y talleres prácticos. En su tiempo libre, le gusta correr maratones y ver películas.

Programa en la hora estándar de la India (IST)

12 : 30

Bienvenida
12:3012:40

12 : 40

Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
Juan R. Loaiza
12:4013:25
Discurso inaugural: El futuro gira en torno a los datos
12:4013:25
En el mundo actual, la capacidad de crear rápidamente valor a partir de diferentes tipos de datos representa una ventaja competitiva cada vez mayor para las empresas. Los desarrolladores pueden valerse de un conjunto creciente de algoritmos de procesamiento de datos y del aprendizaje autónomo para crear aplicaciones centradas en los datos y adquirir información en tiempo real. Paradójicamente, suministrar los datos a estos algoritmos se ha vuelto engorroso y fragmentado. El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Juan Loaiza, explica cómo Oracle hace que sea más fácil que nunca desarrollar e implementar aplicaciones basadas en los datos y aprovechar el pleno poder de todos los datos.

Juan R. Loaiza, vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas, Oracle
Juan R. Loaiza vicepresidente ejecutivo, Tecnologías de Bases de datos Críticas Oracle

Juan Loaiza es vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos Críticas en Oracle, subordinado directamente al presidente y director tecnológico de Oracle, Larry Ellison. Loaiza está a cargo de la estrategia de productos, el desarrollo de productos y la administración de productos para las más importantes tecnologías de procesamiento de transacciones y sistemas de ingeniería en la nube pública y en las instalaciones locales.

Loaiza tiene una licenciatura y una maestría en ciencias de la computación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En 1988, se salió del programa de doctorado del MIT para incorporarse al equipo de ingeniería Oracle Database y, desde entonces, ha sido un innovador en tecnologías de bases de datos.

13 : 35

Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
Connor McDonald
13:3514:15
Prácticas recomendadas de SQL: menos código, menos costos de la nube, más robustez, más rendimiento
13:3514:15
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Connor McDonald
Connor McDonald Promotor de desarrolladores Oracle
Connor McDonald es un promotor de bases de datos en Oracle Corporation. Frustrado cuando niño con los límites impuestos por el kilobyte de memoria RAM de su computadora Sinclair ZX80, se encantó con los desafíos del almacenamiento de datos, lo que finalmente lo llevó a una carrera profesional en tecnologías de bases de datos. Cuando comenzó a realizar presentaciones sobre sus pasiones por las bases de datos, descubrió que le encantaba hacerlo y desde entonces ha hablado en más de 120 conferencias en todo el mundo. Vive junto a su pareja y varios gatos callejeros rescatados que le enseñan a apreciar el lado caótico de la vida.
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
David Lapp
Jayant Sharma
13:3514:15
Python y Autonomous Database: mejor juntos para el análisis basado en la ubicación
13:3514:15
Python es el lenguaje de scripting más popular para analizar datos geoespaciales. Un ecosistema completo y maduro de bibliotecas geoespaciales en Python ofrece algoritmos para responder preguntas como: “¿Cuál es la correlación entre desempleo y ubicación?”, “¿Qué áreas presentan los patrones de delincuencia más similares?” y “¿Dónde se ubican los focos de rendimiento académico?”. En esta sesión explicaremos y demostraremos la integración de Python con funciones de bases de datos espaciales para combinar la administración y el análisis de datos espaciales a gran escala con las bibliotecas de código abierto Python que entregan algoritmos de aprendizaje autónomo espaciales. Con cuadernos Jupyter, cubriremos escenarios de análisis de patrones de accidentes de tránsito basados en la ubicación y patrones espaciotemporales de desempleo.

David Lapp
David Lapp Gerente principal sénior de productos Oracle
David Lapp es gerente principal de productos sénior en Oracle Corporation. Sus responsabilidades incluyen la estrategia y la planificación de las tecnologías espaciales y de grafos de Oracle y los servicios en la nube, así como su uso en Oracle Cloud, incluyendo el análisis y la inteligencia artificial. Antes de su cargo actual en la administración de productos, David estuvo casi 10 años en la preventa técnica dedicado a la tecnología de análisis y espacial para el sector público de Norteamérica. David se graduó de la Universidad de Washington.
Jayant Sharma
Jayant Sharma Director ejecutivo, Administración de productos Oracle
El Dr. Jayant Sharma es director ejecutivo de Administración de Productos en Oracle. Tiene más de veinte años de experiencia en bases de datos y sistemas de información espacial. Actualmente se enfoca en la estrategia de productos y el diseño de ofertas espaciales y grafos en la plataforma de Autonomous Database. Trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales y clientes estratégicos, y representa a Oracle en las reuniones del Comité de Planificación y Técnico de Consorcio OpenGeospatial y sus grupos de trabajo. El Dr. Sharma ha impartido charlas por invitación, tutoriales y trabajos de investigación en varias conferencias académicas y del sector.

14 : 20

Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
Melliyal Annamalai
14:2015:00
Incorporar grafos en el aprendizaje autónomo
14:2015:00
Los grafos entregan una forma poderosa de analizar datos e identificar ideas basadas en las conexiones y las relaciones. Estas ideas mejoran los datos que se entregan a los algoritmos de aprendizaje autónomo, lo cual nos permite formular preguntas nuevas sobre los datos, como, “¿He visto este patrón de conexiones en otro lugar?”, donde el patrón es un grafo de conexiones entre diferentes entidades de datos. Este tipo de análisis, donde los grafos entregan información adicional a los algoritmos de aprendizaje autónomo, tiene aplicaciones en una amplia variedad de casos prácticos. Exploraremos diferentes casos prácticos y recorreremos un ejemplo que resalta el valor de estos análisis combinados.

Melliyal Annamalai
Melliyal Annamalai Gerente principal sénior de productos Oracle
Melli Annamalai es gerente de productos en Oracle, en la organización de bases de datos. Tiene mucha experiencia trabajando con tipos de datos en bases de datos que no son las tablas relacionales típicas. Actualmente está enfocada en grafos, Apache Kafka y macrodatos. Trabaja regularmente con los clientes, ayudándolos a usar las últimas innovaciones en sus áreas de enfoque tecnológico para resolver sus problemas de negocio. Junto con sus colegas, tiene la misión de simplificar lo máximo posible el uso de estos productos.
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
Joel Kallman
14:2015:00
Oracle APEX: de la idea a la aplicación a la velocidad de la luz
14:2015:00
Parece imposible. Suena demasiado bueno para ser cierto. La idea que para tener aplicaciones MÁS exitosas, debemos escribir MENOS código y que a la vez podemos usar MENOS recursos para ejecutar esas aplicaciones. Sin embargo, SQL constituye los cimientos mismos que hacen realidad esta idea. Además, no hace falta ser un experto hiperespecializado en bases de datos para materializar esos beneficios. Esta sesión recorrerá una serie de demostraciones para ilustrar que, incluso si es un novato en SQL, puede crear o migrar algunos componentes de sus aplicaciones incrementalmente a la base de datos a fin de obtener enormes beneficios con un esfuerzo mínimo.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.

15 : 05

SQL para el siglo XXI
Chris Saxon
15:0515:45
SQL para el siglo XXI
15:0515:45
Podrá tener más de 40 años, pero SQL demuestra que es capaz de seguir innovando junto a los mejores. La característica de coincidencia de patrones de fila, añadida en SQL: 2016, sirve para buscar una secuencia de eventos en diferentes filas. Esto permite responder fácilmente diversas preguntas de negocio, como la búsqueda de filas consecutivas. Pero convertir estas cláusulas de coincidencia de patrones en funciones reutilizables no era fácil. Oracle resolvió esta dificultad con las macros SQL. Estas permiten crear fragmentos de código reutilizable que se pueden llamar en el código SQL. Esta sesión le mostrará cómo combinar la coincidencia de patrones con macros SQL a fin de crear SQL reutilizable y eficiente. Esta sesión es para desarrolladores y administradores de bases de datos que crean aplicaciones basadas en datos.

Chris Saxon
Chris Saxon Promotor de desarrolladores sénior, Herramientas de Bases de Datos Oracle

Chris Saxon es un promotor de desarrolladores de Oracle para SQL. Su tarea es ayudar a los demás a sacarle el máximo provecho a Oracle Database y a divertirse con SQL.

Para esto, bloguea en All Things SQL. También crea videos que combinan SQL y magia en YouTube en The Magic of SQL.

Si tiene preguntas sobre cómo trabajar con la tecnología de Oracle Database, comuníquese con él. Puede hacerlo a través de Twitter o en Ask TOM.

Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
Josh Spiegel
15:0515:45
Por fin: un almacén de documentos JSON escalable y de baja latencia con análisis en tiempo real
15:0515:45
Lo escuchamos: ¡la capacidad de almacenar documentos JSON no es suficiente! Necesita un acceso rápido y confiable a sus datos JSON y análisis en tiempo real a escala. En esta sesión, le mostraremos cómo puede crear y aprovechar dichos almacenes JSON operativos escalables y de baja latencia para aplicaciones modernas con esquemas flexibles, mediante un esfuerzo mínimo. Una demostración en vivo le entregará una visión general del trabajo con colecciones JSON mediante herramientas para desarrolladores, a través de servicios REST y aplicaciones Java con una interfaz de código abierto al estilo NoSQL llamada SODA. Aprenderá cómo aplicar el poder de SQL en las colecciones JSON y permitir el análisis en tiempo real sin conversiones de datos. Demostraremos la carga masiva de una colección JSON desde Object Storage y la analizaremos utilizando SQL/JSON y Machine Learning.

Josh Spiegel
Josh Spiegel Miembro consultor del Equipo Técnico Oracle
Josh Spiegel es un ingeniero de software que desarrolla tecnología JSON y XML en torno a Oracle Database. Recientemente, ha trabajado en extensiones de SQL que facilitan el procesamiento de JSON en la base de datos y desarrolló nuevas prestaciones de JSON que forman parte de JDBC 20c para poder procesar JSON desde una aplicación Java de manera más fácil y más eficiente. Sigue trabajando en las tecnologías de procesamiento XML que se utilizan en todo Oracle. Es el director técnico del procesador XQuery y XPath para Java integrado que se usa en el middleware y el software en la nube de Oracle y diseñó las extensiones XML de Oracle para Hive que permiten el procesamiento robusto XML en Apache Hadoop. En el pasado, fue miembro del W3C y editor de la especificación para XPath 3.1. Es el autor de múltiples patentes y publicaciones de conferencias de investigación relacionadas con sistemas de bases de datos.

15 : 50

Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
Sanjay Goil
Paul Parkinson
15:5016:30
Una capa de persistencia más simple y confiable para los microservicios
15:5016:30
En esta charla demostramos una arquitectura de desarrollo general (nivel de aplicación, mensajería y nivel de datos) para crear microservicios escalables con Oracle Database. La charla usa una aplicación móvil de entrega de alimentos (GrubDash) con el fin de ilustrar datos de negocios, tipos de datos espaciales, grafos, documentos/JSON, junto con características de inteligencia artificial/aprendizaje autónomo: con los aspectos en contenedores de múltiples inquilinos de la plataforma de base de datos escalable. Demostramos lo fácil que resulta programar con Kafka y la mensajería transaccional compatible con JMS, así como la elasticidad de los contenedores Docker y Kubernetes que están disponibles tanto en la nube Oracle de Generación 2 como en la pila local de Oracle Linux. Los asistentes podrán completar un laboratorio práctico para familiarizarse con el código y extenderlo para crear sus propios microservicios en Oracle Cloud.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Paul Parkinson
Paul Parkinson Jefe de desarrollo para Procesamiento de Datos y Transacciones Oracle
Director de desarrollo para Procesamiento de Transacciones y Alta Disponibilidad en el Nivel Medio en Oracle durante los últimos 18 años con trabajo en WebLogic, Oracle Database, OCI y, actualmente, Helidon. Recientemente creó y expande continuamente el taller para microservicios basados en datos que incluye el uso de Helidon, los servicios Oracle OCI, la base de datos Oracle ATP, mensajes, sagas, políglota en el nivel de aplicaciones y de datos, rastreo, métricas, salud, escalado, seguridad, etc.
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
Maria Colgan
15:5016:30
Alcanzar la hiperescala con Oracle Autonomous Database
15:5016:30
Hace dos años, se lanzó Oracle Autonomous Database, una serie de servicios en la nube que permiten que todos creen rápidamente bases de datos seguras, altamente disponibles y elásticas, optimizadas para cualquier carga de trabajo. En esta sesión, demostraremos cómo Autonomous Database se puede escalar para acomodar las necesidades cambiantes de una aplicación o crecer o reducirse dinámicamente y adaptarse automáticamente a los cambios en las cargas de trabajo.

Maria Colgan
Maria Colgan Gerente de productos distinguida Oracle
Maria Colgan es gerente de productos distinguida en Oracle Corporation y ha estado en la compañía desde el lanzamiento de la versión 7.3 en 1996. La responsabilidad principal de Maria es abogar por Oracle Database y las prácticas recomendadas para integrarlo en los entornos de los clientes. También es la responsable de incorporar los comentarios de nuestros clientes y socios en las versiones futuras del producto. Antes de este cargo, era la gerente de productos de Oracle Database In-Memory y del optimizador de consultas de Oracle Database.

16 : 35

Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
Moderador: Neil Mendelson
Heli Helskyaho
Stewart Bryson
Lucas Jellema
16:3517:05
Panel de discusión: ¿Deben ser relacionales los datos?
16:3517:05
Las cargas de trabajo modernas han dado lugar a JSON, grafos y otras formas alternativas de estructurar los datos. Después de más de 40 años, ha llegado el momento de preguntarnos si el modelo de datos relacionales todavía tiene un lugar en el mundo nativo de la nube del siglo XXI, y si debe seguir importándonos cómo estructuramos los datos. El almacenamiento es barato, las CPU son más poderosas que nunca y disponemos de un número aparentemente ilimitado de marcos y bibliotecas que nos ayudan a abstraer la capa de datos con llamadas a API. Reunimos a varios expertos del sector para que respondan la difícil pregunta: ¿deben ser relacionales los datos?

Neil Mendelson
Neil Mendelson Vicepresidente, Big Data y Advanced Analytics, Administración de productos Oracle
Neil Mendelson es vicepresidente de Big Data y Advanced Analytics, administración de productos en Oracle Server Technologies. Neil regresó recientemente a Oracle después de haber sido responsable originalmente de Data Warehousing en la administración de productos. En el intervalo de 10 años, Neil desempeñó funciones de administración y desarrollo de productos en Business Objects, Mindjet y Cloud9 Analytics, lo cual le brindó una comprensión amplia y profunda de los mercados de Big Data, Business Intelligence, Data Warehousing y Cloud. Neil es miembro de The Band of Angels, la organización de financiamiento inicial más antigua de Silicon Valley. Ha vivido en 3 continentes y ha acumulado más de 5 millones de millas administrando equipos globales en India, Japón, Francia, Países Bajos, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Neil reside actualmente en el área de la Bahía de San Francisco con su esposa June, escritora y editora independiente, y su hijo Sam.
Heli Helskyaho
Heli Helskyaho Directora ejecutiva Miracle Finland Oy
Heli Helskyaho es la directora ejecutiva de Miracle Finland Oy. Heli tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Helsinki y se especializa en bases de datos. Actualmente también trabaja en sus estudios de doctorado. Heli lleva en TI desde 1990. Ha ocupado varios cargos, pero todos los cargos siempre han incluido las bases de datos y el diseño de bases de datos. Está convencida de que comprender los datos facilita el uso de estos. Heli es Oracle ACE Director, Oracle Groundbreaker Ambassador y oradora frecuente en muchas conferencias. Es la autora de “Oracle SQL Developer Data Modeler para Database Design Mastery” (Oracle Press 2015) y coautora de “Real World SQL and PL/SQL: Advice from the Experts” (Oracle Press 2016).
Stewart Bryson
Stewart Bryson Director ejecutivo Red Pill Analytics
Stewart es el fundador y director ejecutivo de Red Pill Analytics y ha creado aplicaciones basadas en datos desde 1996. Es Oracle Groundbreaker Ambassador, Oracle ACE Director, escritor y orador reconocido internacionalmente en la comunidad de datos y análisis, y ha recibido el premio ODTUG Innovation y el premio al mejor orador en macrodatos y almacenamiento de datos.
Lucas Jellema
Lucas Jellema Arquitecto de Soluciones en la Nube y director de Tecnología AMIS
Lucas Jellema es arquitecto de soluciones en la nube y CTO en AMIS y miembro de Conclusion Architecture Board, Países Bajos. El tema constante a lo largo de la mayoría de sus actividades es la transferencia de conocimientos y su entusiasmo (y las demostraciones en vivo). Lucas es JavaOne 2015 Rockstar, Oracle Groundbreaker Ambassador, ACE Director y orador frecuente en conferencias como Oracle Code, Oracle OpenWorld, CodeOne (JavaOne), Devoxx y en giras Groundbreaker. Publica material técnico en GitHub, Medium, Slideshare, DZone, OTN y AMIS Technology Blog (https://technology.amis.nl). Es el autor de dos libros publicados por O’Reilly Press.

17 : 10

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
Sanjay Goil
17:1019:10
Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
17:1019:10
Este taller lo ayudará a comprender las capacidades técnicas dentro y fuera de Oracle Database para admitir arquitecturas escalables de microservicios centradas en los datos y eventos. Crearemos una aplicación altamente escalable que se basará en Oracle Container Engine for Kubernetes a fin de desarrollar, implementar y administrar los microservicios front-end Helidon y WebLogic que interactúan a través de Oracle Cloud Infrastructure Service Broker, JMS y la plataforma de streaming Kafka con los almacenes de datos de back-end implementados en forma de Oracle Pluggable Database dentro de Oracle Autonomous Transaction Processing.

Sanjay Goil
Sanjay Goil Vicepresidente, Administración de Productos Oracle
Sanjay Goil es vicepresidente de Administración de Productos para Mensajería y Microservicios en el equipo de Oracle Database, donde su misión es simplificar para los desarrolladores la creación de aplicaciones modernas basadas en datos en Oracle Cloud gracias a la sencillez de la base de datos convergente de Oracle. Antes de trabajar en Oracle, dirigió la administración de productos para la plataforma de macrodatos e IA en HP/Autonomy, para las herramientas de desarrollo de Parallel Studio XE en Intel, para sistemas HPC con redes rápidas en Sun. En Sun, inició su carrera en ingeniería de rendimiento en la periferia de los compiladores y varias generaciones de microprocesadores SPARC para que funcione bien el código de los clientes.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
Beda Hammerschmidt
17:1019:10
JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
17:1019:10
Oracle Database admite datos JSON (JavaScript Object Notation) con características de bases de datos relacionales, como transacciones, indexación, consultas declarativas y vistas. Aprenda a almacenar, administrar y consultar datos JSON. Este taller tiene como objetivo ayudarlo a comprender cómo trabajar con datos JSON y cómo puede usar SQL y PL/SQL con los datos JSON almacenados en Oracle Database.

Beda Hammerschmidt
Beda Hammerschmidt Arquitecto Oracle
Desarrollador en el equipo de Oracle Database desde 2006, actualmente trabaja en JSON y tecnologías relacionadas. Coautor de la norma SQL/JSON (SQL 2016).

19 : 15

Laboratorios prácticos | AGOTADO
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
Joel Kallman
19:1521:15
Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
19:1521:15
Este taller lo ayudará a comprender cómo convertir rápidamente una hoja de cálculo en una tabla de Oracle Database y luego crear una aplicación basada en esta nueva tabla. La segunda parte del taller se enfoca en las ventajas de reunir APEX y Javascript para crear aplicaciones web.

Joel Kallman
Joel Kallman Director sénior, Desarrollo de Software, Oracle APEX Oracle
Joel está a cargo del desarrollo y la administración de productos de Oracle Application Express (APEX). Está en Oracle desde 1996 y es el cocreador de Oracle Application Express. También es autor colaborador de varios libros sobre tecnología de Oracle, como “Expert One on One Oracle, Beginning Oracle Programming” y “Mastering Oracle PL/SQL: Practical Solutions”. Joel es licenciado en ciencias de la computación e información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio. Su pasión es sencilla: Joel está comprometido con el éxito del cliente con Oracle APEX, SQL y Oracle Database.
Laboratorios prácticos | AGOTADO
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
Steven Nichols
19:1521:15
Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing
19:1521:15
Participe en esta sesión popular y conozca las características de la interfaz Python cx_Oracle para Oracle Database. Explore técnicas eficientes para la administración de conexiones, el manejo de declaraciones y el trabajo con datos. Si desea usar Python con Oracle Database, esta sesión es para usted. Requiere conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje.


Steven Nichols
Steven Nichols Arquitecto de nube principal maestro Oracle
Steven Nichols es ingeniero Oracle Cloud en el Equipo de Innovación de Desarrolladores. Es un veterano de 13 años en Oracle con más de 26 años en el sector de TI. Comenzó como programador y eventualmente se convirtió en consultor de implementación de Hyperion/Oracle Software, luego se unió al grupo de ingeniería que apoya la venta de Oracle Software. A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de muchos proyectos clave y eventos mundiales. Actualmente, está enfocado en Cloud Computing, responsable de impulsar la adopción de Cloud a través del programa Oracle Code Innovate y talleres prácticos. En su tiempo libre, le gusta correr maratones y ver películas.

Participe en los laboratorios prácticos virtuales

Solo necesita su computadora portátil. Entregaremos cuentas de Oracle Cloud - Modo Gratuito.

  • HOL1: Creación de microservicios con el taller de bases de datos convergentes de Oracle
  • HOL2: Código reducido: Oracle APEX en Autonomous Database
  • HOL3: JSON en Oracle Database 19c, características nuevas que se ejecutan en OCI
  • HOL4: Desarrollo de aplicaciones Python mediante Oracle Autonomous Transaction Processing

AGOTADO

Laboratorios prácticos virtuales